Te quise como si fuera posible | Reseña

by - 18:36



→FICHA TÉCNICA←





TÍTULO: Te quise como si fuera posible 


AUTORA: Abril Camino 


EDITORIAL: Autopublicación


PÁGINAS: 258




→SINOPSIS←

Lennon lleva dos años sin pisar Nueva York. Se marchó a Europa con el corazón roto y la convicción de que jamás volvería a la ciudad en la que un día creyó que todo era posible. Incluso su amor por Daniel.

El mundo de Daniel ha dejado de girar. Acaba de perder a su hermano mayor y hace dos años que no sabe nada de su mejor amigo. Sabe que debe encontrar su camino para salir adelante, pero los dos pilares de su vida han desaparecido, y las fuerzas le fallan.

Un regreso, una llamada, el reencuentro de dos amigos que nunca dejaron de serlo y la amenaza de que un sentimiento enterrado bajo dos años de dolor renazca para complicar las vidas de sus protagonistas.

Aunque algunas complicaciones pueden ser, a veces, lo mejor que nos ha ocurrido jamás.

→OPINIÓN PERSONAL←

¡Hola a todes!

Hace un par de meses leí de esta autora "Mi mundo en tus ojos" y me gustó bastante. Al mismo tiempo descubrí de la autora este libro que vengo a reseñaros hoy. Se trata de "Te quise como si fuera posible", y en cuanto ví las maravillosas opiniones que tenía en Goodreads decidí cogermelo para el kindle. Y menos mal que lo hice.

En esta historia nos encontramos con dos protagonistas, Lennon y Daniel. Los capítulos están alternados por cada uno de ellos para que sepamos que piensa y que vive cada uno de ellos en cada momento, y hay momentos en los que se relatan escenas del pasado que han vivido ambos personajes.

La novela comienza con Daniel, el cual lo está pasando mal ya que ha perdido a su hermano mayor debido a una enfermedad. Y por si eso fuera poco, su mejor amigo, Lennon, se fue hace dos años de Nueva York pars trabajar fuera y seguir con su vida despues de pasar un verano con su amigo que le dejó marcado. Pero claro, la cosa se complica cuando Lennon decide volver a Nueva York y volver a tocar a la puerta de la casa de su mejor amigo, que por cierto, vive en el mismo bloque. Y hasta aquí puedo contaros, porque el resto debéis descubrirlo en la historia. 

De esta novela no puedo contar mucho, ya que creo que es una historia que hay que descubrirla leyendola. Los personajes principales me han gustado mucho, los dos tienen algo que hacen que te enamores, aunque es cierto que en mi caso soy más de Lennon, ya que es un personaje decidido y al que además le gusta la fotografía, y es algo con lo que me sentí identificada. Sin embargo, Daniel se preocupa más por lo que piense la gente y por llegar a la altura de su hermano y que sus padres se sientan orgullosos de él. Además, es el típico chico que juega al fútbol en el equipo del instituto y que quiere triunfar. 

Una cosa que me ha encantado de la novela son las dos caras de la moneda que enseña. Por un lado tenemos a Lennon que es super decidido y desde que era pequeño ha sabido que es gay y su familia lo acepta sin problemas. Sin embargo, Daniel lo va descubriendo a lo largo de la historia y poco a poco se va aceptando a sí mismo. Y en el tema familiar, también le resulta más difícil ya que sus padres no aceptan a los homosexuales. Este punto me ha gustado muchísimo, ya que hay drama pero no en ambos personajes, y se ve tanto el lado bueno como el lado malo que existe en la actualidad por desgracia. 
Respecto a la historia de amor en sí me ha encantado como se va desarrollando todo poco a poco, y que me haya encontrado con que es new adult y las escenas de sexo esten contadas sin pelos en la lengua me ha gustado aún mas. Hay muy pocos libros LGBT+ que no traten el sexo como un tema tabú, y espero que sea algo que cambie. 

Como conclusión, es un libro muy rápido de leer, que engancha, y sobre todo que enamora. A mi me ha gustado mucho más que "Mi mundo en tus ojos". Si os gusta el new adult, os lo recomiendo 100%.  Y si no os gusta, dadle una oportunidad. 

Mi puntuación: 5/5 

You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola, voy a hacer una entrada con este libro en mi blog, me llevo el enlace de tu blog. Me ha gustado mucho la entrada. Saludos

    ResponderEliminar