Historias de un náufrago hipocondríaco | Reseña

↞FICHA TÉCNICA↠

TÍTULO: Historias de un náufrago hipocondríaco

AUTOR: Defreds (Jose Á. Gómez Iglesias)

EDITORIAL: ESPASAesPoesía

PÁGINAS: 168

↞SINOPSIS↠

Un tema sobrevuela por encima del resto: el amor. Escrito desde el corazón, con atención a los pequeños detalles que hacen de la cotidianidad del amor lo que nos permite sobrevivir. De forma sencilla, pero directa. Dando rienda suelta a la imaginación en situaciones especiales de la vida de cualquier persona. Sentimientos, cambios, recuerdos, chicas y chicos, momentos, tristezas y alegrías. No hay poesía ni línea recta. Hay sentimientos. Todos los que da el amor. Todos los que alguna vez vivimos. Aunque no los esperáramos. Aunque fueran sucediendo.

↞OPINIÓN PERSONAL↠

¡Hola a todes!

Hoy os traigo la reseña de un poemario, en este caso "Historias de un náufrago hipocondríaco" de Defreds. A Defreds lo conocía desde hace tiempo por las redes sociales, sobre todo por Instagram y Twitter, y siempre que leía alguno de los poemas que subía me entraban ganas de tener un libro suyo. Hasta que por fin, el día de mi cumpleaños, este llegó a mis manos.

Voy a comenzar hablando de la forma de escribir del autor. Defreds escribe de una forma super sencilla y amena, es perfecto para quien quiera iniciarse a leer prosa porética ya que combina super bien la poesía con los textos. Además, que sea una prosa poética que se lea rápido y fácil no quiere decir que no te lleguen los sentimientos que quiere trasmitir el autor. Todo lo contrario, te llegan y te trasmiten totalmente.
Imagen extraida de mi instagram: @sandribooks

Este poemario está dividido en cuatro partes: naufragio, llegada a la isla, vida en la isla y rescate. En cada una de estas partes os podéis encontrar con poemas con los que os podéis sentir identificades, ya que Defreds habla de temas como el amor, el desamor, el bullying, la ternura...etc. Esto es sin duda un punto clave para que el poemario guste, ya que narra sentimientos que hemos sentido todos a lo largo de nuestra vida.

No puedo decir mucho más de el, siemplemente que le deís una oportunidad si aún no conocéis a este autor y su poesía, porque es maravillosa y no creo que os decepcione. Yo estoy deseando hacerme con todos sus libros, porque me inspira muchísimo. Os dejo algunos de sus microcuentos para que los disfrutéis y podáis ver como escribe:

"Cuando el <<vuelve pronto>> te lo dices a ti mismo...".

"Se te ve muy bonita por fuera para tantas guerras que has pasado".

"Llega un punto en el que el físico da igual.Le ves todo el atractivo del mundo a quien te hace reír.Y te importa una mierda la belleza del mundo".