Una corte de rosas y espinas | Reseña

by - 16:19

 
           FICHA TÉCNICA↠

TÍTULO: Una corte de rosas y espinas #1

AUTORA: Sarah j. Maas 

PÁGINAS: 456

EDITORIAL: Cross Books (Planeta) 








↞SINOPSIS↠

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

🌹OPINIÓN PERSONAL🌹

Compré este libro por el hype y las buenas críticas que estaba viendo por Booktube e Instagram, y menos mal que lo hice porque ha sido una maravilla. A pesar de todo el hype, no quería ir con muchas expectativas por miedo a que me decepcionara, ya que era el primero libro que leía de la autora.

Una corte de rosas y espinas es un retelling de La Bella y la Bestia, pero creerme cuando os digo que cuando ya vas por la mitad del libro se te ha olvidado completamente y ya no ves ningún parecido. Sarah j. Maas ha creado un mundo enorme lleno de criaturas fascinantes y sobrenaturales en una ambientación totalmente fantástica. La historia esta contada desde el punto de vista de Feyre, la protagonista de esta historia. Con ella, nos adentramos poco a poco en este mundo. 
Al contrario de lo que he leído en otras reseñas, a mi el comienzo de la historia no me resultó lento, creo que la autora te mete poco a poco en ese mundo, narrando detalladamente todos los elementos y las criaturas que existen en él, trasmitiendo la sensación de querer estar ahí, y me resultó fascinante. 

Feyre me ha encantado, es una chica de 19 años que tiene que cuidar de su padre y sus dos hermanas, sale a cazar para poder alimentarse y sobrevivir día tras día. Es un personaje que evoluciona mucho a lo largo de la novela, vemos como empieza siendo una chica sin esperanzas ni motivaciones para vivir y como poco a poco se convierte en una persona más viva, como de repente encuentra un motivo por el que luchar. Es un personaje muy valiente, al que no le importa arriesgar su vida por salvar a la gente que quiere.



Tamlin me ha gustado mucho, aunque no he llegado a empatizar del todo con él. Es un personaje que tiene su lado oscuro y que sobre todo al comienzo de la novela es muy misterioso. A lo largo de la novela vamos descubriendo su lado más dulce y más intimo, aunque tiene momentos en los que por proteger a la gente a la que quiere se vuelve despiadado. Supongo que ese lado malo es el que ha hecho que no me llegue a gustar del todo. 
En cuanto a los personajes secundarios no les pongo ninguna pega, me han gustado bastante y hay algunos que me han dejado con ganas de saber más de ellos en los siguientes libros.

Como conclusión, la historia de este libro me ha encantado, la ambientación es fabulosa y la forma de escribir de Sarah j. Maas es de admirar, si os gusta la fantasía este libro es indispensable en vuestras estanterías, y si no os gusta, darle una oportunidad porque os vais a enamorar de este género y vais a querer leer más. 

Le doy ☆☆☆☆ de 5☆ porque creo que aún puede superarse y porque hubo una parte del final que me resultó predecible. Aún así leerlo.



You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola!! Gracias por la reseña, le tengo muchas ganas a este libro, pero no he tenído la oportunidad de leerlo. Te he nominado a un Book tag, por aquí te dejo el link, para que pases. Saludos.

    http://todosqueremosleer.blogspot.com/2018/06/book-tag-nominacion-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Gracias por la reseña, le tengo muchas ganas a este libro, pero no he tenído la oportunidad de leerlo. Te he nominado a un Book tag, por aquí te dejo el link, para que pases. Saludos.

    http://todosqueremosleer.blogspot.com/2018/06/book-tag-nominacion-liebster-award.html

    ResponderEliminar