Una llama entre cenizas | Reseña

by - 18:16




Datos:

TÍTULO: Una llama entre cenizas

AUTORA: Sabaa Tahir

EDITORIAL: Montena

PÁGINAS: 443

PRECIO: 17,95 euros.

O: 2015









~SINOPSIS~

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro...En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.


~OPINIÓN PERSONAL~

¡Hola a todos!
Hoy os traigo la reseña de un libro que seguramente habréis visto muchos por booktube y que hay reseñas de todo tipo pero sobre todo buenas.La verdad es que le tenía ganas y  aquí os traigo mi opinión sobre este libro.

En primer lugar, los capítulos se van alternando entre los dos personajes principales,Elias y Laia, ambos nos irán contando cada uno su situación que es completamente diferente entre ambos ya que pertenecen a clases distintas.El libro nos sitúa en la antigua Roma, en la época de la ley marcial donde la sociedad se divide entre los marciales y los académicos, en otras palabras, básicamente, entre los que tienen el poder y los que viven en la pobreza y sobreviven como pueden.


En mi caso, al principio del libro me resulto un poco confuso todo esto de la ley marcial y me costó situarme y enterarme de lo que estaba pasando con ambos personajes, (más con elias que con laia),la verdad es que las primeras 80 páginas del libro se me hicieron un poco lentas, no me enganchaba y no me situaba en la historia.A partir de ese comienzo del libro, ya cambia.La historia empieza a ir más rápido, te engancha y empieza la acción de la que quieres saber más y más que va a pasar.

En cuanto a los personajes, ambos están bien construidos aunque es cierto que Laia me ha puesto nerviosa en ocasiones con los pensamientos que tiene.Sin embargo, el personaje de Elias me ha gustado bastante, me gusta esa valentía y esas ansias de libertad  que tiene por salir de la academia de Risco Negro.

Otro punto a favor de la novela es que tiene un toque de criaturas sobrenaturales que no te esperas en el libro y que lo hacen aun mejor y le dan más acción a la trama.Me ha gustado.
En cuanto al final,no es un final que te deje con ganas de que tengas que leer el siguiente libro ya, pero si que es cierto que te deja un final bastante abierto, así que, estoy segura de que leeré su segunda parte en cuanto salga.

En general, una novela que tiene fantasía, acción,e incluso un poco de amor.
Si te gustan las distopías, tienes que leer este libro.




You May Also Like

4 comentarios

  1. Le tengo muchas ganas a este libro :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto, seguro que te gusta! Un beso. :)

      Eliminar
  2. Yo le puse un 5/5 porque hacía mucho que no leía una novela tan buena, que me sorprendiera tanto y acabara cogiendo tanto cariño a los protagonistas (en especial a Elias).
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gustara tanto, la verdad es que es un libro muy bueno! Un beso. :)

      Eliminar