Enlazados | Reseña

EDITORIAL: Alfaguara

PÁGINAS: 456

PRECIO: 16,95€

AÑO: 2016

~SINOPSIS~

«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
Beth Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neilles el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

~OPINIÓN PERSONAL~

¡Hola a todos!
Por fin he terminado el instituto y selectividad y ¿sabeis que? , que ahora ya por fin puedo tener tiempo para leer y publicar reseñas a parte de darle un lavado de cara al blog que como véis he cambiado algunas cosillas y espero que os guste.
Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez de una novedad de este año y de una autora de la que no había podido leer nada de ella antes.Asi que vamos con mi opinión.
El libro nos sitúa en las oficinas de la redacción de un periódico en el año 1999, a punto del cambio de milenio por el que todo el mundo está expectante.La novela nos cuenta la historia de Lincoln, que es un chico contratado por el jefe de la empresa para controlar los ordenadores y los correos de los empleados para asegurarse de que trabajan  y no pasan el tiempo viendo otras cosas en internet. En concreto, a Lincoln le gusta leer los correos de Beth y Jennifer, nuestras protagonistas, y a raiz de ahí empezará a conocerlas más y surgiran ciertos sentimientos...

La verdad es que si os dais cuenta, con la sinopsis y lo poco que os he contado yo, es muy predecible lo que va a acabar sucediendo en la historia ya que es algo muy simple.Aun así, eso no quita que el libro pueda variar en algo que no esperes y que el libro no sea bueno, asi que vamos a empezar a hablar de los personajes.En este caso podemos destacar sobre todo a Lincoln, el es un hombre inadaptado, con muy pocos amigos , que vive con su madre y que en general es poco sociable, a parte de que el hecho de que trabaje de noche no ayuda mucho para relacionarse.Por otro lado,destacamos a nuestras protagonistas femeninas, Beth y Jennifer, de ellas solo sabemos lo mismo que Lincoln ya que en el libro solo leemos los mensajes que se mandan entre ellas en el trabajo , que son los capítulos que se van alternando junto con los de Lincoln.En general, los personajes me han gustado, aunque mas los femeninos porque han conseguido que yo también sintiera curiosidad por sus vidas y se me han hecho sus capítulos muy amenos.Sin embargo,Lincoln me ha parecido un personaje con una vida demasiado monótona y le ha faltado mas acción a ese personaje.

La verdad es que en si es un libro bastante original,o yo al menos no he leído ninguno parecido y menos que esté inspirado en este año a punto del cambio de milenio.No os puedo decir mucho más del libro, lo único es que el final me ha parecido un poco precipitado y que de repente sucedía todo demasiado rápido.Me hubiera gustado que hubiera un prólogo o que al menos hubiera sido un desenlace mas lento y que se hubiera sabido un poco más de una de las protagonistas, en este caso Jennifer.

En general, si buscáis una novela juvenil,sencilla, sin muchos giros en la trama pero con un estilo original , con personajes adultos y ambientada en una época distinta, os lo recomiendo, y si encima os gusta el estilo de Rainbow Rowell, aun más.

¡Hasta la próxima! :D

¿Lo habéis leido?¿Que os ha parecido?