Cómeme si te atreves | Reseña

EDITORIAL: Roca editorial

PÁGINAS: 320

PRECIO: 14,90€

AÑO: 2016

~SINOPSIS~

¿Lo arriesgarías todo por un amor perdido?

Babia tiene diecisiete años, una guitarra, un gato que se llama Mousse de chocolate y unos cuantos kilos de más que el resto del mundo se empeña en recordarle. El verano toma un giro inesperado cuando Daniel Creek regresa a su vida, justo en el momento en el que ella acaba de aceptar ser la acompañante y casamentera de su prima Helena para ganar un dinero extra. Pese a las advertencias de su tía Gloria, Babia decide que solamente tendrá que pasar dos meses más aparentando y después no volverá a verles. Un inesperado giro de los acontecimientos hace que Babia, Helena y Daniel terminen trabajando en el mismo sitio durante todo el verano. Y esto hará que la amistad de Babia y Daniel cuando eran pequeños resurja y con ella todos los sentimientos que Babia trataba de esconder fingiendo que no le echaba de menos. ¿Es capaz un beso de despertar todos los recuerdos que viven en nuestros corazones?

~OPINIÓN PERSONAL~

¡Hola a todos!
Hoy os traigo un libro que tenía muchas ganas de leer a pesar de que no sabía demasiado de él ni habia visto muchas opiniones y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo para ser la primera novela del autor.

Babia es una chica que vive con su tía Gloria debido a que sus padres murieron en un accidente.Todo es normal, hasta que en verano un día aparece su prima Helena, a la que debido a su madre, tendrá que ayudar y actuar de celestina en busca de un novio para ella.Pero claro,por casualidades del destino volverá a la vida de Babia también un viejo amigo, Daniel, y a partir de ahí la historia empezará a dar un giro distinto y volverán a surgir los recuerdos, junto con los sentimientos. (No digo más, el resto os lo dejo a vosotros

Quiero empezar a hablaros de los personajes de la novela, sin duda es uno de los puntos fuertes de esta novela ya que son personajes que rompen totalmente con los tópicos de hoy en día que tanto abundan en las novelas juveniles.Babia, nuestra protagonista, es una chica que como nos dice en la sinopsis tiene unos kilos de más, pero ella aun así se acepta tal y como es y de hecho lo ve como una ventaja, algo que me ha gustado mucho ya que normalmente en las novelas suelen ser chicas delgadas y "perfectas".Otra cosa que me ha gustado mucho de la protagonista es que es una chica decidida y lanzada ya que de hecho ella es la que dá el primer paso a la hora de dar el primer beso,algo que tampoco es común en la literatura y vuelve a romper con el tópico.El personaje masculino, Daniel, quizás no destaque tanto como Babia pero aun así sigue siendo un personaje que rompe con tópicos ya que no es el chico malo pero tampoco es el típico chico perfecto.En cuanto a personajes secundarios, tambien han estado bien, aunque quizá me hubiera gustado que hubieran profundizado un poco más en ellos como por ejemplo en Helena, la prima de Babia.
Los personajes en general ha sido algo que me ha gustado muchísimo ya que son totalmente reales, que estan muy bien construidos y que rompen con tópicos literarios.
(¿que se puede pedir más?)

En la novela, los capítulos se van alternando entre la infancia de Babia en sus encuentros y su historia con Daniel y la historia que está pasando ahora.En los capítulos en los que se narra la infancia es donde más deja el autor ver el potencial que tiene a la hora de escribir y es que para ser su primera novela también me ha gustado mucho la forma en la que esta escrita.Otra cosa del libro que me ha gustado es que esta repleto de citas bonitas y que algunas no dicen más que verdades que se dan en la sociedad de hoy en día y que tendríamos que tener presentes.

En cuanto a la trama, es sencilla pero aun así no deja de haber giros que no te esperas y que acaban sorprendiendote y enganchandote,aunque es cierto que en el final me falto algo y me hubiera gustado que se quedara mas cerrada la historia. Aunque ya os digo que esta novela engancha, es fácil y ágil de leer, ya que yo de echo la deboré en dos días.

En general, si os gustan las novelas contemporáneas, románticas y juveniles os recomiendo mucho esta novela porque esta repleta de detalles, amor,originalidad y basicamente una historia que te encantará.

¡Hasta la próxima lectores! :D