La quinta ola | Reseña

by - 17:38




Datos:

TÍTULO: La quinta ola


AUTOR: Rick Yancey


EDITORIAL: RBA


PÁGINAS: 472


PRECIO: 18€







~~SINOPSIS~~

En el amanecer de la quinta ola,Cassie esta huyendo por un tramo desolado de autovía.Huye de ellos.De esos seres que,aunque parezcan humanos,deambulan por el campo eliminando a cualquiera,dispersando y aislando a los escasos supervivientes.Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola.Sin confiar en nadie.Hasta que se encuentra con Evan Walker,un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano.Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva:confiar o perder la esperanza,desafiar o rendirse...abandonar o luchar. 

~~OPINIÓN PERSONAL~~

¡Hola a todos!
Siento haber estado tanto tiempo sin aparecer por aquí pero me ha resultado imposible. He de deciros que para este libro tenía pensado hacer una entrada especial comparandolo con la película que ha estado hace nada en los cines pero al final no he podido ir a verla asi que os traigo simplemente lo que me ha parecido el libro. ¡Alla vamos! 

El libro nos situa, despues de haber pasado por 4 olas en las que cada una de ellas destruye y arrasa con una gran parte de la población producida por alienigenas (que en el libro los llaman "los otros") nos encontramos en la quinta ola en la que ya solo queda una pequeña parte de la población y en la que Cassie,nuestra protagonista,tras haber perdido a su familia, va a ir en busca del unico familiar que le queda, su hermano. Con esta decisión se verá envuelta en una lucha constante por la supervivencia y en la que se encontrara con algun que otro inconveniente.

En primer lugar, he de deciros que el libro es bastante agil de leer ya que desde el primer momento tienes curiosidad por saber que esta pasando, ya que en mi caso el autor consiguió que en algunas partes fuera igual de perdida que la protagonista y me hizo dudar en multitud de ocasiones, cosa que a mi me consiguió enganchar en la lectura y hizo que lo leyera bastante rápido.

Una cosa que no me ha gustado del libro y que me ha costado adaptarme y me ha descolocado bastante en la lectura es que el libro se divide en distintas partes y a veces cambia de repente de narrador, es decir, a lo mejor estas leyendo un capítulo en el que habla Cassie y en el siguiente empieza a hablar un personaje masculino que no sabes ni quien es.A mi eso me descoloco bastante y fué algo que no me gustó de la novela aunque luego ya lo entiendas.

En cuanto a los personajes, la protagonista no me ha gustado mucho, no he conseguido sentirme identificada con ella, no me ha convencido su manera de actuar, aunque es verdad que en mi caso cuando se acerca el final me empieza a gustar más pero la verdad es que en esta novela en mi caso han triunfado los personajes masculinos, Evan me encanta desde que aparece al principio hasta el final, es un personaje que a pesar del giro que hay en la trama hace que me guste aun más. En cuanto a otro personaje masculino destacaría a Zombie, me encanta ese espiritu luchador y de querer ser libre y sobre todo ese toque de desconfianza que tiene hacia el porqué los tienen en ese lugar, me parece un personaje muy bien construido. La verdad es que si me tuviera que quedar con uno de estos dos, no sabría a cual elegir porque me han gustado mucho ambos.Sin duda, me han gustado mas los personajes secundarios que principales. 

Por último, deciros que otra cosa que no me ha terminado de convencer del libro es el final que tiene,creo que le han metido demasiada acción comprimida justo en el final hasta el punto de que a mi me han llegado a liar en ciertos momentos.
Aun así, creo que ha sido un buen final a pesar de que no te deja con mucha intriga para las siguientes partes.

En general, ha sido un libro diferente a lo que he leído y deciros que si os gustan los libros de acción, giros inesperados e inspirados en un mundo posapocaliptico, os lo recomiendo.










Y vosotros,¡Contadme! ¿Lo habéis leido?¿Que os ha parecido?¿Habéis visto la pelicula?
Espero que os haya gustado y ¡Hasta la próxima! 
Os veo en comentarios ;)











You May Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola! Gracias por tu reseña.
    Yo no he leído el libro pero sí he visto la película, que me gustó bastante, aunque a mitad ya había adivinado lo que estaba pasando... (eso me pasa por leer solo libros de este tipo jeje)
    Creo que me animaré a leer el libro porque leyendo el libro es como entiendes mucho mejor las historias, y por lo que has escrito en tu reseña, la película ha sido bastante fiel a la obra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por comentar! Me alegro de que te haya gustado jajaja y la verdad es que yo también he oído que es bastante fiel asi que seguro que si te ha gustado la peli te gustará el libro. Un saludo. :)

      Eliminar
  2. Hola
    La quinta ola es un libro que leí por la película ya que no quería ir a verla sin leer antes el libro, ya te sigo, me encanta la imagen del encabezado :)
    Te he nominado aun Liebster Award http://sumandohistorias.blogspot.pe/2016/02/segunda-nominacion-los-liebster-award.html#.VtDp2kDq6ZQ

    Creo que es una excelente herramienta para apoyarnos entre los blog pequeños y no tan pequeños :))
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por seguirme y me alegro de que te guste el encabezado. :) La verdad es que fuí nominada al liebster award por varias personas hace unos meses asi que ya lo hice y de momento no creo que lo repita pero aun así muchas gracias por tu nominación. Un saludo :D

      Eliminar