Divergente.

by - 21:04



 

    TÍTULO: Divergente.
    AUTORA: Veronica Roth
    EDITORIAL: RBA
    PÁGINAS: 463
    PRECIO: 19,00 euros.












SINOPSIS
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

OPINIÓN PERSONAL
¡Hola a todos!
Sé que quizás ya es tarde para subir la reseña de este libro porque ¿Quién no ha leído o quién no ha visto la película de divergente a estas alturas? Pues bien, he de deciros que yo he visto la película pero no había tenido la oportunidad de leerme el libro, y no lo hubiera leído si no llega a ser porque lo he encontrado en la biblioteca porque no me podía permitir  gastarme casi 20 euros en un libro. Pero bueno, sin enrollarme más voy a contaros que me ha parecido este libro.

Empiezo diciendo que para mí este libro siempre me ha parecido un poco "copia y pega" de los juegos del hambre, las facciones con los distritos, el personaje de Tris con el de Katniss... (no sé, en mi opinión tiene bastantes similitudes).En este libro la verdad es que esperaba algo mucho mejor, y me ha decepcionado, se me ha hecho bastante lento de leer, bastante introductorio, en el que medio libro se pasa nada más que en las pruebas iniciales e intentando explicarte las distintas facciones , y eso se me ha hecho bastante cansado,esperaba que empezara lo que es la acción bastante antes y no a la mitad del libro.En cuanto empieza la acción el libro empieza a coger mas ritmo y se te hace más rápido de leer y más entretenido, es como que ya empieza a avanzar la historia. 
Los personajes me han gustado, tanto el de Tris como el de Cuatro, me ha gustado mucho su valentía y su carácter fuerte, y los personajes secundarios tampoco están mal. Los personajes en general, no están mal.
Otra cosa que me ha decepcionado bastante, (y que ya me esperaba, porque en la película es igual), ha sido el final. Es un final muy simple, si es cierto que se queda la historia a medias, pero aún pienso que podían haberle dejado un final mas interesante y que te dejara con ganas de leer el siguiente libro (cosa que a mi me encanta), pero no ha sido así y no me ha gustado del todo.

Quizás tenía unas expectativas demasiado altas sobre este libro y quizás por eso no me ha gustado tanto.No descarto leer la segunda parte, porque creo que puede mejorar, pero sinceramente, el libro de divergente me ha decepcionado.

  PUNTUACIÓN:3/5

PD: si habéis leído este libro, ¿Que os ha parecido? ¿Opináis como yo? ¡Contadme en los comentarios! Espero que os haya gustado la reseña y.. ¡Hasta la próxima! :)



Libros de la trilogía:


You May Also Like

8 comentarios

  1. Yo lo compré hace poco (me uno al club de la gente que lee "a destiempo" hahaha) Supongo que es inevitable comparar esta saga con THG igual que pasó en su momento con Crepúsculo y la cantidad de libros que surgieron tras su aparición, o incluso Harry Potter. Como aun no lo he leído le continuo dando el voto de confianza, aunque espero algo similar a lo que has dicho tú.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más vale tarde que nunca como se suele decir jajaja Si, supongo que al final siempre acaba pasando lo mismo con los libros más famosos.
      Espero que a ti si que te guste más que a mi y que tengas una buena lectura. :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola azucarillo! He avisado a algunos ya por twitter, pero si no es el caso, me congratula comunicarte de que has sido nominada para el Booktag ¿este o este? http://solountedeletras.blogspot.com.es/2015/09/booktag-este-o-este.html#more
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por nominarme, lo haré en cuanto pueda, Un beso!! :)

      Eliminar
  3. Buenas, Sandra! Yo sólo he visto la peli... Así que me hace bastanta pereza pero a la vez ilusión de leérmelo. ¡A ver si es verdad lo que dice el dicho con este, que es mejor el libro que la peli! ^^
    Un abrazo, y gracias por recomendarme tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rut! A mi también me daba un poco de pereza leerlo pero bueno, decidí probar. Espero que te guste si lo lees y muchas gracias a ti por pasarte por aquí. ¡Un beso! :D

      Eliminar
  4. Disfruté mucho de tu reseña, ten por seguro que me verás seguido por aquí. A ver si los demás libros te gustan más, a mi no me llaman nada. Ya te sigo, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado y muchas gracias por quedarte por aquí! :)

      Eliminar