Hijos de sangre y hueso | Reseña

↞FICHA TÉCNICA↠

TÍTULO: Hijos de sangre y hueso

AUTORA: Tomi Adeyemi

EDITORIAL: RBA (Molino)

PÁGINAS: 624

↞SINOPSIS↠

Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes. ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA.

↞OPINIÓN PERSONAL↠

¡Hola a todes!

Hoy os traigo la reseña de "Hijos de sangre y hueso" de Tomi Adeyemi, el cual me compré hace unos meses y no había podido leerlo hasta ahora. Sin más dilación, os dejo mi opinión personal sin spoilers.

Voy a comenzar hablando de los personajes. Esta historia esta contada por cuatro personajes distintos. Por un lado nos encontramos a Zélie y Amari, y por otro, a Tzain e Inan. Los personajes en general me han gustado, aunque sin duda, si me tengo que quedar con uno me quedo con Amari. Amari es la princesa del reino, hija del rey de Orisha que hace años exterminó la magia por completo, y por una cosa que sucede en el libro, va a acabar en un viaje con Zélie y su hermano. Este personaje me ha gustado tanto porque evoluciona mucho a lo largo de la historia. Comienza siendo una princesa y acaba convertida en una auténtica guerrera, hasta el punto de que hay escenas en las que si no estuviera ella la historia no sería igual. Tanto ese personaje como el de Zelie son un reflejo de "mujeres al poder" y eso me ha encantado del libro.
Por otro lado, los personajes masculinos también me han gustado. Sobre todo destaco el de Inan, porque me sorprendió mucho como cambia su forma de pensar a lo largo del libro. Y el giro que da como personaje al final ya ni os cuento. Sólo puedo decir que me descolocó totalmente y no me lo esperaba.

Imagen extraída de mi instagram: @sandribooks

La forma de escribir de la autora es sencilla, es un estilo muy directo y cercano que hace que no se te haga pesado de leer. Y eso, al ser un libro de 600 páginas, se agradece.
Es un libro que para ser la primera parte de una saga o trilogía no se hace introductorio para nada, desde el primer momento comienzan a suceder cosas en el libro, y eso consigue que no se te haga aburrido.

Algo que me ha gustado y me ha parecido curioso en la historia, es la presencia de "animales fantasticos", me pareció algo muy original porque tienen su presencia en el libro y no simplemente aparecen como algo secundario. Y otra cosa que me gustó fue los tipos de magia que aparecen en el libro. Hay uno sobre todo que me flipó y me pareció super original. El único punto negativo que le he visto al libro son las relaciones amorosas ya que no me parecieron naturales y tenía la sensación de que estaban para rellenar sin más.

Como conclusión, este libro esconde una historia original, unos sentimientos que la autora ha trasmitido súper bien y unos personajes entrañables y con mucha personalidad. Si os gusta la fantasía este libro es muy probable que os guste. Ya sabéis, dadle una oportunidad. Encima ya están comprados los derechos para llevarlo a la gran pantalla.

Mi
 puntuación: 4,5/5

¡Nos vemos prontito!